El Gobierno de Navarra activa el Plan de Emergencias por las inundaciones
Las inundaciones afectan por ahora principalmente a la cuenca de Pamplona, en las zonas a la orilla del río Arga que ya ha cubierto distintas zonas próximas al río, carreteras y hay varias incidencias
Las inundaciones en Navarra por ahora están afectando principalmente a la cuenca de Pamplona , en las zonas a la orilla del río Arga que ya ha cubierto distintas zonas próximas al río, carreteras y hay varias incidencias. Incluso la Policía Foral ha tenido que rescatar a dos personas de sus vehículos en la zona de Landaben (zona en la que se encuentra la fábrica de Volkswagen Navarra), y los policias han denunciado a una de esas personas y a otra incluso la han detenido. Otra persona ha tenido que ser rescatada también en la zona del Vergel , en Pamplona, al quedarse su vehículo estancado en el agua cuando iba circulando y son ya varios los vehículos que ha arrastrado el agua en distintos puntos. Los 12 parques de bomberos de Navarra informan de que están en alerta y asegurándose de que no hay personas en los vehículos que lleva el agua.
La carretera que une #Villava y #Uharte totalmente anegada por la crecida del #Arga pic.twitter.com/m2q1jBSr8G
— Iker Beroiz Nieto (@Rojigorri) December 13, 2019
Ayer por la noche, las distintas policías municipales ya avisaban a los ciudadanos para que retirasen vehículos estacionados en las zonas próximas inundables del río. El estado emergencia es de 2, con un caudal de 535,48 metros cúbicos de agua del río Arga a su paso por Pamplona. El alcalde, Enrique Maya, ha estado visitando las zonas más afectadas. Hay calles cortadas, se está retirando vehículos de algunas zonas y sigue lloviendo y Policía Municipal de la capital navarra recomienda extremar la precaución en la conducción ante la posibilidad de encontrar balsas en la calzada ; extremar la precaución a todas las personas que tengan pensado acercarse al cauce del río, evitando acercarse para evitar resbalones inoportunos que puedan dar lugar a situaciones de riesgo y por último, resulta imprescindible que se respeten las zonas balizadas o acotadas que impiden la circulación o el tránsito, ya que estos balizamientos se realizan por extrema necesidad y para evitar peligro a la ciudadanía. Asimismo, recomienda, en caso imprescindible utilizar el transporte urbano en lugar de los vehículos particulares . Las previsiones, según ha comentado el alcalde de la capital navarra, es que habrá problemas más graves si continúa lloviendo.
Noticias relacionadas