El Gobierno aumenta en 50 millones los 80 previstos para luchar contra la violencia de género en 2019
El PP presentará a los presupuestos una enmienda conjunta fruto del acuerdo con Ciudadanos, PNV, Coalición Canarias, Foro Asturias, Nueva Canarias y UPN
La partida presupuestaria para las políticas relacionadas con la prevención integral de la violencia de género contará con 50 millones más en los próximos presupuestos. Así, a los 80 millones que el Gobierno anunció en el momento de la presentación de los mismos, se podría unir esta nueva partida .
Este aumento será una realidad si el Congreso de los Diputados aprueba la la semana que viene la enmienda conjunta que hoy han firmado el Grupo Parlamentario Popular, Ciudadanos, EAJ-P NV, UPN, Coalición Canaria, Nueva Canarias y Foro Asturias.
La pelota está ahora en el tejado de los partidos de izquierda: PSOE, Podemos y ERC, que tendrán que decidir si apoyan esta mejora de los presupuestos destinados a esta materia. Hasta ahora, los socialistas habían criticado duramente lo que consideraban una insuficiente partida presupuestaria y acusaban al Gobierno de Rajoy de incumplir el Pacto contra la Violencia de Género, aprobado en el Parlamento. El PSOE pedía 120, y ahora se destinarán 130.
Estos grupos políticos, según los populares, «invitan al resto de fuerzas parlamentarias a sumarse a este acuerdo». Además, han destacado que «de los 80 millones de euros ya introducidos en el presupuesto para financiar la parte estatal de la lucha contra la violencia de género, y sin perjuicio de la aportación que tienen que realizar las Comunidades Autónomas y Entidades Locales, se añade esta partida adicional».
Noticias relacionadas