Gloria deja a Mallorca desabastecida de alimentos perecederos

El temporal que empieza a amainar ha dejado récords de viento, oleaje y lluvias en Cataluña y Comunidad Valenciana, al menos 211 carreteras afectadas en la península, cortes de electricidad y de transporte, cierres de centros de salud y escolares y cuantiosas pérdidas económica

Una persona fotografía el fuerte oleaje que afecta a varias viviendas en Menorca EFE | Vídeo: AT

EFE

Supermercados y grandes superficies de Mallorca están este martes faltos de alimentos perecederos debido a que el temporal ha interrumpido del suministro por vía marítima, han indicado a Efe fuentes del sector.

La falta de alimentos perecederos que se transportan a diario desde la península, como frutas, verduras y carnes se evidencia en los estantes vacíos que presentan algunos establecimientos después de un fin de semana sin servicio de abastecimiento seguido de un lunes que fue festivo .

El problema, han explicado fuentes de una compañía con supermercados en la isla, es que el puerto de Palma está cerrado por el temporal al igual que los de Barcelona y Valencia, desde los que surte de alimentos a la isla.

«El problema no es grave aunque si dura unos cuantos días lo puede ser», ha indicado el portavoz de un compañía propietaria de supermercados.

El sector confían en que a partir de esta noche o mañana miércoles la situación empiece a mejorar y se pueda reanudar el suministro de alimentos perecederos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación