Gibraltar estrena la nueva normalidad: adiós al toque de queda y a las mascarillas en la calle
Los bares y restaurantes pueden abrir hasta las 2 de la madrugada y la mascarilla solo es obligatoria en interiores
Gibraltar avanza hacia la nueva normalidad. Tras haber vacunado al 70% de su población, el territorio avanza y elimina algunas de las restricciones que han imperado durante los últimos meses. Asi, desde hoy, se acaba la obligatoriedad de llevar mascarillas en las calles. El toque de queda , además, se eliminó la noche del jueves al viernes.
La decisión llegó a mediados de semana debido a la ralentización de los contagios. Según la ministra de Contingencias Civiles, Samantha Sacramento, gracias a la campaña de vacunación en Gibraltar el número de casos es «extremadamente bajo».
Hasta el jueves, Gibraltar contaba con un toque de queda que prohibía salir a la calle excepto para las causas justificadas entre las 22.00 y las 6.00 horas. Ahora no solo se elimina, sino que los bares y restaurantes pueden permaner abiertos hasta las 2 de la madrugada .
La mascarilla deja de ser obligatoria en el exterior , aunque sigue siendo necesaria en espacios cerrados, comercios o transporte público.
Apodado 'Operación Libertad', el programa de vacunación de Gibraltar ya ha inmunizado completamente a más de 24.000 personas, es decir, el 70% de la población. Las autoridades esperan haber administrado ambas dosis a todos los residentes a mediados de abril.