El gerente de la Conferencia Episcopal pide a los políticos «que busquen una solución» que dé «estabilidad a España»
El portavoz de los obispos pide «altura de miras» en favor «del bienestar y la prosperidad de los ciudadanos»
A la misma hora y a pocos metros del Congreso de los Diputados donde este jueves se iniciaba el debate de la moción de censura contra Mariano Rajoy, el vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Espanola (CEE), Fernando Giménez Barriocanal , pidió a los partidos políticos que «busquen una solución que dé estabilidad a España».
«Los políticos tienen que organizarse y buscar el bien común y una solución para que España pueda salir adelante. Todos necesitamos estabilidad y tener un proyecto claro», aseguró el gerente de la CEE, durante su participación en el Forum Nueva Comunicación.
El secretario general y portavoz de la CEE, el sacerdote José María Gil Tamayo , también presente en el acto, exigió a los partidos políticos «altura de miras» para que sus decisiones sean «en favor del bienestar y la prosperidad de los ciudadanos que formamos este gran país que es España».
«Mensajes claros y éticos»
A pocos días de que la Iglesia haga pública su memoria de actividades correspondientes al año 2016, su responsable, Giménez Barriocanal, aprovechó su intervención en el Forum para reivindicar «la dimensión social de la labor de la Iglesia».
«En un momento convulso en el que por no saber no sabemos quién va a ser mañana el presidente de Gobierno», Giménez Barriocanal aseguró que la Iglesia quiere hacer su aportación al bien común «con mensajes claros y éticos» que «ayuden a construir una nueva cultura».
Ese es el objetivo, que, según indicó, persiguen los medios de comunicación de la Iglesia, como la cadena Cope y 13 TV.