García Tejerina afirma que El Algarrobico se demolerá en «el menor plazo posible»

Se reunirá con representantes de la Junta de Andalucía el próximo lunes para abordar el derrumbe del hotel

Activistas de Greenpeace pidieron este marte su demolición con una inscripción en la arena de la playa EFE

ABC

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha garantizado este martes que El Algarrobico , edificado en un terreno no urbanizable, se derribará «en el menor plazo posible».

En declaraciones a RNE, Tejerina ha explicado que el próximo lunes se reunirá con el consejero de Medio Ambiente andaluz, José Fiscal, en Madrid para detallar la colaboración de la Administración General del Estado en la demolición del hotel El Algarrobico, edificado en el Cabo de Gata (Almería) sobre un terreno no urbanizable.

«Una vez que todo esté estudiado», incluida la sentencia del Supremo sobre este asunto del pasado día 18, se procederá a derribar esta edificación «en el menor plazo posible».

Sus declaraciones coincidieron este martes con una nueva protesta de la organización ecologista Greenpeace frente al edificio. Con letras mayúsculas una veintena de activistas han escrito con letras gigantes la palabra 'Demolición' en la playa frente a la edificación..

Los activistas se han servido de rastrillos para plasmar su mensaje, que ocupa una superficie de 1.500 metros cuadrados, sobre la arena frente al hotel promovido por Azata con el fin de reivindicar que «se cumpla la sentencia del Supremo que daba la razón a Greenpeace y declaraba que el hotel está construido sobre suelo no urbanizable de especial protección». Asimismo, han puesto una pancarta con el mensaje «Juntos lo logramos: Algarrobico ilegal».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación