La ganadora del Euromillones que ya ha «regalado» la mitad de los 136 millones de euros que ganó en 2019
Frances Conolly, de 55 años, dice que ayudar a los demás «es adictivo»
Frances Connolly, de 55 años, y su marido Patrick, de Hartlepool, Reino Unido, ganaron en 2019 115 millones de libras esterlinas (136 millones de euros) en el Euromillones.
Inmediatamente después de conseguir su premio regalaron dinero en efectivo a amigos y familiares. Y después acordaron una cifra anual para donar a la caridad. Frances indicó a BBC que ayudar a los demás «es adictivo. Soy adicta a eso ahora» .
La extrabajadora social y maestra ha creado dos fundaciones benéficas: una que lleva el nombre de su difunta madre Kathleen Graham en su Irlanda del Norte natal, y PFC Trust, que apoya a jóvenes cuidadores locales, ancianos y refugiados en su ciudad natal. Ella estima que ha donado 60 millones de libras esterlinas, pero no lleva la cuenta, y bromea diciendo que estaría preocupada en caso de que su esposo de 57 años se diera cuenta.
Connolly, que ha sido voluntaria en varias organizaciones benéficas desde que era joven, ahora respalda a grupos comunitarios locales que ayudan a personas a conseguir trabajo, apoyan a refugiados y proporcionan tabletas electrónicas a personas mayores para que puedan conectarse con sus familias.
Su mayor gasto personal fue una casa de seis habitaciones en el condado de Durham y un Aston Martin de segunda mano. Pero Conolly se resiste a la idea de gastar dinero en lujos como yates, incluso comenta que saber que hay gente que derrocha 30.000 euros en una botella de champán le hace pensar que ese dinero podría haber ayudado a un joven a comprar una casa.
Connolly cuenta que ganar una gran cantidad de dinero puede cambiar la vida de una persona, pero no altera su personalidad. «Si eres estúpido antes de conseguirlo, serás estúpido después», dice. «Si tuviera que dar algún consejo para un ganador diría que el dinero te hace libre para ser la persona que quieres ser».
Noticias relacionadas