Galicia y Baleares logran implantar el certificado Covid para entrar a los locales de ocio nocturno
La Justicia avala la exigencia del documento que acredite la pauta completa de vacunación
El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) ha autorizado este viernes a la Xunta exigir la presentación del certificado Covid para poder entrar en los locales de ocio nocturno que opten por el denominado nivel 2: aquellos que abrirán hasta las cuatro de la mañana con un aforo del 75% en el interior y del 100% en el exterior (hasta un tope de 2.000 personas), a cambio de brindar las máximas garantías de seguridad.
Un visto bueno que llega, como deseaba la Xunta, tras pactar el nuevo protocolo con el sector, a tiempo para implementarlo este mismo fin de semana. «Estamos muy satisfechos con que Galicia sea el único territorio de España en que podamos utilizar el certificado Covid (...) en relación con los aforos del ocio nocturno», valoró Alberto Núñez Feijóo, desde el Foro La Toja, antes de conocerse que Baleares también dispondrá de esta herramienta. «Nos va a permitir abrir más e incrementar más aforos», a cambio de « más actividad económica y más seguridad sanitaria», para «las personas que entran y las personas que trabajan», puso en valor el líder gallego.
Pero Galicia ha dejado pronto de ser la única comunidad con esta medida. También los l ocales de ocio nocturno de Baleares exigirán el certificado Covid a sus clientes cuando reabran el próximo 8 de octubre. El Gobierno de Francina Armengol había pedido a la Justicia que aceptara esta medida sanitaria para poder reabrir las discotecas. Este viernes, ha recibido el visto bueno por parte del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.
Noticias relacionadas