Funnydent planea reabrir en junio
Las clínicas dentales pretenden reabrir el 30 de junio, completar los tratamientos incompletos a los pacientes y pagar a bancos y proveedores, según expone el que fuera gerente de la empresa, Cristóbal López
Las clínicas dentales Funnydent pretenden reabrir el 30 de junio , completar los tratamientos incompletos a los pacientes y pagar a bancos y proveedores, según expone el que fuera gerente de la empresa, Cristóbal López .
Así se desprende del comunicado en el que asegura que ya no ejerce esta responsabilidad y que colabora « en cuerpo y alma con la justicia » para dar una solución «a la mayor brevedad».
En este sentido, en el comunicado se asegura que tanto los interventores judiciales como el abogado defensor « están trabajando sin descanso sin cobrar un solo euro ».
Estos interventores judiciales, aseguran, han llegado a acuerdos con la Seguridad Social, con la Banca y con inversores «interesados» en comprar las clínicas .
López asegura que no quieren entrar en el concurso de acreedores « ya que eso supondría que solo cobraría la Seguridad Social ». «Nuestra intención es reabrir la empresa para poder pagar a todo el mundo«, ha asegurado el exgerente.
La «idea inicial» de Funnydent es poner en marcha una oficina de atención al paciente con un número gratuito «para dar la posibilidad a los afectados de terminar sus tratamientos» en clínicas Funnydent « o en otros centros odontológicos ».
«Consentimiento judicial»
Esta oficina estaría en marcha el 15 de junio, « siempre contando con el consentimiento judicial » y poder abrir el 30 de junio. «Para poder llevar a cabo dichas acciones se hace necesaria la contratación de entre 100 y 150 trabajadores, de clínica y administración», afirma en el comunicado.
El que fuera dueño de las clínicas dentales Funnydent fue detenido a finales de enero de este año después de cerrar sin previo aviso todas sus clínicas y dejar a pacientes con intervenciones odontológicas sin acabar y con deudas pendientes de pago.
López Vivar fue apresado muy cerca de las oficinas centrales de Funnydent, situadas en el polígono industrial Alparrache de Navalcarnero . De hecho, varios empleados intentaron entrar por la fuerza en estas dependencias para pedir explicaciones al dueño, provocando algunos desperfectos.