Fundación Banco Santander ayudará a los afectados del volcán de La Palma
Repartirá 150.000 euros a través de 15 organizaciones beneficiarias
Fundación Banco Santander, a través de su programa Santander Ayuda, repartirá 150.000 euros para ayudar a los damnificados por el volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, a través de 15 organizaciones beneficiarias de su convocatoria especial de ayuda a la isla. Cada una de las organizaciones seleccionadas recibirá un máximo de 10.000 euros para poner en marcha proyectos sociales de apoyo a los afectados por esta catástrofe natural.
Las ayudas se irán a proyectos dirigidos a fomentar la inclusión sociolaboral de las personas afectadas, a la atención psicológica y al cuidado de la salud mental de los afectados. «Dos meses después de una erupción como ésta, la atención se focaliza en otros lugares, más aún con el conflicto de Ucrania, y tenemos el compromiso de no olvidarnos de los más cercanos para mitigar las consecuencias de la erupción en la población de La Palma», expone Borja Baselga, director de Fundación Banco Santander.
A finales de febrero, los datos del Gobierno de Canarias señalaban más de 400 personas aún residentes en hoteles por desalojo de sus hogares, y las solicitudes de ayuda en registros de la administración ascendían a 5450 de las que se habían iniciado 4935 expedientes y estaban en tramitación 223, poco más del 4,5%. Todo ello, razones suficientes para que, desde Fundación Banco Santander, se aprobara esta edición especial del programa de acción social Santander Ayuda con urgencia.