Fumar tres porros multiplica por 7 el riesgo de accidentes, según la DGT
Según estimaciones de este organismo, más de 105.000 conductores dieron positivo en los controles de alcohol y drogas realizados por la Guardia Civil en 2015
Doce de cada cien conductores conduce después de consumir alguna sustancia psicoactiva, causa que está detrás de casi un tercio de las muertes en carretera. De hecho, fumar tres porros multiplica por 7 el riesgo de accidentes , según la Dirección general de Tráfico (DGT).
Por este motivo, durante esta semana los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) intensificarán los controles de vigilancia sobre este factor de riesgo . Más de 105.000 conductores dieron positivo en los controles de alcohol y drogas realizados por la ATGC en 2015, cifra a la que hay que agregar los datos detectados por las distintas policías autonómicas.
En la campaña que comienza hoy, los agentes pondrán especial énfasis en los colectivos policonsumidores (aquellos conductores que se ponen al volante y que consumen habitualmente alcohol y/o drogas). Tráfico ha invitado a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes a sumarse a este dispositivo, con el establecimiento de controles en sus respectivos cascos urbanos.
El objetivo es que l a iniciativa se generalice también en vías urbanas. Con este tipo de campañas, la DGT quiere crear una mayor concienciación entre los conductores de que no solo el alcohol es peligroso, sino que las drogas y la conducción son en numerosas ocasiones sinónimas de muerte.
Noticias relacionadas