El fuerte resfriado del Papa le obliga a cancelar audiencias por segundo día
Ha celebrado misa pero sin pronunciar homilía por dificultades con la voz
El fuerte resfriado que sufre el Papa Francisco le ha obligado a cancelar este viernes, por segundo día consecutivo , las audiencias previstas. Es la primera vez que sucede en siete años de pontificado.
El Santo Padre, que disfruta de buena salud a sus 83 años , ha celebrado la misa de las siete de la mañana en la capilla de casa Santa Marta, pero sin pronunciar homilía debido a dificultades con la voz. Al final de la misa ha saludado, como siempre, a los invitados.
El Papa ha decidido mantener a lo largo mañana las reuniones de trabajo con algunos de sus colaboradores más cercanos pero ha cancelado la audiencia prevista a mediodía con los participantes en una importante reunión sobre Inteligencia Artificial (IA) organizada por la Pontificia Academia de la Vida.
El encuentro concluirá con un llamamiento a incluir elementos éticos en el desarrollo de la IA, un elemento de impacto cada vez mayor en el trabajo y la vida de las personas humanas, por lo que el Papa tenía gran interés en dirigirles un discurso.
Francisco se ha resfriado a comienzos de la semana , pero su situación empeoró el miércoles debido al viento frío durante la audiencia general en la plaza de San Pedro, en que prodigó apretones de manos, abrazos y besos a niños o ancianos sin cambio alguno en su estilo habitual, a pesar de la situación de alerta por coronavirus en Italia.
El resfriado le impidió participar el miércoles en el encuentro con todos los sacerdotes de la diócesis de Roma al comienzo de la Cuaresma, en la basílica de San Juan de Letrán, que valora extraordinariamente como obispo de la ciudad .
El Papa iniciará los ejercicios espirituales con los altos responsables de la Curia vaticana este domingo en una localidad cercana a Castel Gandolfo, en las afueras de Roma, lo cual le permitirá descansar y reponerse durante cinco días sin audiencias ni reuniones de trabajo.
Noticias relacionadas