El frío polar da un respiro este miércoles y jueves con temperaturas de hasta 25ºC
Para el fin de semana, vuelven las bajas temperaturas
No cabe duda, de que este último fin de semana del mes de febrero, ha sido el más nivoso de todo el invierno . Las abundantes precipitaciones recogidas en Aragón, han dejado espesores de nieve nueva superiores a los 70cm, a una altitud cercana a los 1.000 metros. La nevada también fue abundante en Pirineos, aunque destaca el manto blanco que cubrió gran parte de la Sierra de Guadarrama, dejando espesores de hasta un metro en el Puerto de Navacerrada y Cotos.
Noticias relacionadas
Con el comienzo de la nueva semana, la mejoría de tiempo es evidente, y la masa de aire frío responsable de las abundantes nevadas, se desplaza por el este del país, camino del Mar Mediterráneo. Además, el ascenso de temperaturas también será bastante notable durante estos próximos días y sin ir mas lejos, este lunes, gracias a los vientos de poniente, las temperaturas máximas rozaron los 20ºC en ciudades como Valencia o Murcia.
Martes
El martes, la situación meteorológica será prácticamente idéntica. No lloverá en ningún lugar del país, y el cielo despejado será el dominante. Además, las temperaturas máximas tenderán a subir en todo el país y este día, también se superarán ampliamente los 15ºC en zonas del Valle del Ebro, así como en diversos puntos de la meseta norte. Ni que decir tiene, que nuevamente se alcanzarán y rebasarán ampliamente los 20ºC en buena parte del sur y área mediterránea . El contrapunto a estas temperaturas primaverales lo encontraremos al amanecer, con unas temperaturas mínimas que se situarán ligeramente por debajo de los 0ºC, en ambas mesetas, así como en puntos de alta montaña.
Miércoles
El miércoles, llegarán algunos cambios meteorológicos por el norte peninsular. Lloverá en el extremo norte, y la cota de nieve irá bajando progresivamente, hasta situarse este día alrededor de los 1.200 metros. En el resto del país, será nuevamente un día de tiempo prácticamente primaveral . El sol se impondrá desde primeras horas y aunque hará frío al amanecer, las temperaturas máximas permanecerán estables o incluso en ascenso en las costas bañadas por el Mar Mediterráneo. Y es que gracias a los vientos provenientes del interior, las temperaturas máximas podrían acercarse a los 25ºC en numerosas ciudades como Valencia, Málaga, Murcia o incluso Castellón.
Esta mejoría de tiempo y adelanto del tiempo primaveral, será bastante efímera, ya que a partir del jueves, el anticiclón se retirará de nuestro país, dando nuevamente paso a los vientos de componente norte y a un fin de semana que aunque probablemente no será tan nivoso como el pasado, sí tendrá tintes muy invernales.