Francisco pone «deberes» a los jóvenes: «Compartid la alegría de la Navidad con vuestros abuelos»

Les revela un secreto: «la alegría se multiplica compartiéndola con otros»

El Papa, este domingo, durante el rezo del Ángelus Efe
Juan Vicente Boo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En un emotivo encuentro para felicitarse las Navidades, el Papa Francisco ha puesto «deberes» a los jóvenes de la Acción Católica Italiana: « compartid la alegría contagiosa de la Navidad con vuestros abuelos . Hablad con ellos con frecuencia, preguntadle muchas cosas».

Francisco ha hecho notar a los jóvenes que « también los abuelos tienen necesidad de escucharos y de entender vuestras aspiraciones, vuestras esperanzas. Estos son los ‘deberes’ que os doy: hablar con los abuelos, escucharlos. Los ancianos tienen la sabiduría de la vida» y, por lo tanto, «os ayudará en vuestro camino».

El Papa, que ha celebrado su 80 cumpleaños el pasado sábado, se siente feliz en el comienzo de esta nueva etapa, que coincide con la llegada de la Navidad: «la gran alegría de descubrir que Dios nos ama y se acerca a nosotros para salvarnos».

Francisco ha aconsejado a los jóvenes que, cuando se sientan un poco tristes, recuerden que «Dios me ama, Dios no me abandona. Sí muchachos, Dios nunca deja de amarnos , ni siquiera un instante, incluso cuando nos alejamos. Por eso, en el corazón del cristiano hay siempre alegría».

Y les ha revelado un secreto. En lugar de dividirse, «esta alegría se multiplica ¡compartiéndola con otros!». Por eso, «anunciando a todos el amor y la ternura de Jesús, seréis apóstoles de la alegría del Evangelio. ¡Y la alegría es contagiosa!».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación