El Papa saludó en Bogotá a cinco obispos venezolanos
Intercambiaron unas palabras de ánimo y agradecimiento al terminar la misa con un millón de personas
En un gesto de solidaridad con Venezuela sin quitar protagonismo a su visita a Colombia, el Papa Francisco ha saludado brevemente a cinco obispos v venezolanos al término de la misa con un millón trescientos mil personas en el Parque Simón Bolívar, celebrada el jueves por la tarde en la capital colombiana.
El portavoz del Vaticano, Greg Burke , informó que «al acabar la misa, el Papa ha saludado y ha conversado brevemente en la sacristía con dos cardenales y tres obispos venezolanos. En ese mismo lugar ha saludado también al vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo con su esposa y otros miembros de su familia».
Los cinco prelados venezolanos habían participado previamente en el encuentro del Papa con el comité directivo del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y representantes de las 22 conferencias episcopales hasta un total de 125 prelados .
Como en medios políticos y eclesiásticos venezolanos se había magnificado sistemáticamente la cita para un sencillo saludo presentándola como si fuese a ser una reunión o un encuentro, la Oficina de Prensa del Vaticano había tenido que precisar que se trataría de un mero estrechón de manos.
Uno de los obispos venezolanos presentes en Bogotá adelanto que le agradecerían al Papa la atención que lleva prestando a su país y le pedirían una bendición para Venezuela.
Noticias relacionadas