Francia teme una «mortalidad excepcional» por las altas temperaturas y el coronavirus
Ayuntamientos y hospitales han reforzado sus servicios de emergencia
Los servicios de la meteorología nacional francesa advierten del «riesgo de una mortalidad excepcional, consecuencia de la canícula, en el contexto sanitario actual, ligado a la polución del ozono y al coronavirus».
Nueve de los noventa y seis departamentos metropolitanos están en situación de alerta roja , con temperaturas previstas entre 35 y 42 grados centígrados, los próximos días.
La situación es igualmente «tensa y alarmante» en los territorios de ultra mar (antiguas colonias), donde la crisis sanitaria tiene una gravedad muy particular.
Hospitales y alcaldías están tomando medidas de urgencia especiales , para intentar prestar socorros de urgencia excepcionales los próximos días.
Estallidos de salvajismo
La crisis estrictamente sanitaria tiene dimensiones sociales y de orden público muy particulares en la «banlieue», los suburbios de París y las grandes ciudades, donde se están multiplicando los «incidentes» que el ministerio del Interior califica de «estallidos de salvajismo».
Según las últimas estadísticas oficiales del ministerio del Interior, en Francia se están produciendo más de 120 agresiones al arma blanca por día , desde hace semanas. Coronavirus y canícula agravan esa crisis de fondo.
Noticias relacionadas