Francia quiere reiniciar los viajes con países turísticos a partir del 9 de junio
El secretario de Estado de Transportes, Jean-Baptiste Djebbari, asegura que esperan que se pueda tener un verano «lo más normal posible»
El 9 de junio puede ser la fecha que cambie la situación por completo en Francia, pues la intención del Gobierno de Macron es reabrir a partir de ese momento los viajes con algunos países como Estados Unidos para poder «tener un verano lo más normal posible». Así se ha pronunciado este lunes el secretario de Estado de Transportes, Jean-Baptiste Djebbari , en una entrevista al canal LCI, donde ha reconocido que «no será posible» abrir las fronteras para todos los destinos.
Uno de los destinos que presenta mayores dificultades, ha dicho, es China, por su dura política contra el Covid. Sí se está negociando, ha asegurado, una reciprocidad con Estados Unidos , es decir, que las reglas que se apliquen sean las mismas para los franceses que viajen a Estados Unidos y para los estadounidenses que viajen a Francia. Ha mencionado también conversaciones con Singapur.
Además, moverse en Francia es desde hoy más fácil, con el fin del cierre perimentral. Jean-Baptiste Djebbari ha anunciado también que con la relajación de estas medidas se van a poner en marcha más trenes de los que había hasta ahora. En este sentido, ha explicado que espera que los franceses puedan tener un verano «que se parezca al del año pasado».