Francia creará una policía especial para combatir el acoso sexual
Macron ha anunciado la creación de una «policía de proximidad», consagrada a vigilar y castigar, con rapidez, delitos de acoso sexual en los servicios públicos
La lucha contra el acoso sexual es una nueva prioridad del presidente Emmanuel Macron , que se dispone a retirar la Legión de Honor a Harvey Weinstein, el magnate de la industria cinematográfica norteamericana.
El caso Weinstein ha sido la «gota» que ha «desbordado» una corriente de agua sucia . El presidente Macron ha anunciado la creación de una «policía de proximidad», consagrada a prevenir, vigilar y castigar, con rapidez, delitos de acoso sexual en los servicios públicos.
Marlène Schiappa, secretario de Estado, presentará dentro de unas semanas un proyecto de Ley especialmente concebido para perseguir y castigar el acoso sexual y otros delitos relacionados.
La nueva policía de proximidad será concebida para poder «actuar con rapidez y eficacia». «Se trata, ha declarado el presidente Macron, de un problema al que soy muy sensible. El año pasado participe en la gran marcha de las mujeres víctimas del acoso sexual. Ha llegado el momento de actuar».
Noticias relacionadas