La conmovedora foto viral de una cabra montés ciega y con el rostro quemado tras el incendio de Málaga

Mucho se ha dudado sobre si la foto era real o no. Sin embargo, la imagen de la cabra montés abrasada que realizó un bombero, es tristemente una fotografía real que muestra las dramáticas y terribles consecuencias que el incendio de Málaga ha tenido en la flora y fauna de la Sierra Bermeja

En la imagen, la foto de la cabra montés quemada tras el incendio de Sierra Bermeja, Málaga Francisco, bombero
Armando Hueso

Armando Hueso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Si en 2019 nos conmocionó el trágico vídeo de un koala quemado tras los terribles incendios de Australia de aquel año, algo parecido nos sucede estos días con las imágenes que llegan desde Sierra Bermeja tras el devastador incendio de Málaga . Ya lo dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras. Y si no, que se lo pregunten a Francisco, bombero malagueño que, de camino a ayudar a sofocar las llamas del incendio de Sierra Bermeja, capturó una imagen dramática que está dando la vuelta al mundo.

La fotografía muestra a una cabra montés ciega y abrasada por las llamas y, por supuesto, no ha tardado en hacerse viral. El animal, malherido, se tumbó en una estrecha franja de tierra junto al quitamiedos. Justo unos segundos antes se había cruzado por delante del Land Rover en el que iba Francisco –y otros seis compañeros– para ayudar en las labores de extinción del incendio en Sierra Bermeja . Rápidamente y sin dudarlo, Francisco sacó el móvil y capturó un par de imágenes y un pequeño vídeo mientras la cabra herida cruzaba al otro lado del monte.

Sin embargo, poco pudieron hacer Francisco y sus compañeros por ayudar al animal . Tal y como ha contado a diario Sur , aunque le hubiera gustado hacer algo más, no pudieron detenerse a ayudar a la cabra montés quemada: «Si nos hubiéramos detenido a ayudarlo, hubiéramos perdido un tiempo valioso para apagar el incendio y el daño podría haber sido mayor».

La imagen de la cabra, que fue tomada el pasado 11 de septiembre a las 15:58 horas, se la envió Francisco a su mujer y a un grupo de trabajo. Como es habitual en estos casos, rápidamente la imagen pasó de un grupo a otro, por Twitter, Facebook, WhatsApp... y así hasta dar la vuelta al mundo. Una fotografía que nos recuerda la tragedia y el horror que, no solo vivieron los vecinos de los municipios afectados, sino también la flora y fauna de la región.

La imagen de la cabra abrasada es real

Entre tanto ruido viral en torno a la fotografía de la cabra montés, mucho se ha hablado sobre si era una falsificación o se trataba de una instantánea real de las consecuencias del incendio de Sierra Bermeja.

En esta ocasión y tristemente, la foto capturada por Francisco es tan real como las miles de hectáreas abrasadas por el incendio de Málaga.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación