Evento
Foro ABC-Educación: El encuentro que reúne a los mayores expertos para abordar la vuelta de los alumnos a la universidad
El evento se realiza este martes 22 de septiembre, por videoconferencia, y los lectores pueden asistir y preguntar en directo a los cuatro ponentes en ABC.es

Tras el fructífero y exitoso Foro ABC-Educación celebrado el pasado 16 de junio en el que los mayores expertos en la educación no universitaria abordaron la vuelta al cole en España, ABC repite el formato con un nuevo y trascendental debate: La vuelta a las aulas de los alumnos universitarios.
Tras la crisis sanitaria, posiblemente sea la vuelta a clases uno de los más grandes desafíos a los que se ha enfrentado la sociedad en el contexto de una pandemia que ha dejado al mundo entero sin respiración.
Por eso, en el marco del Foro ABC-Educación se reunirá a cuatro expertos para que pongan sobre la mesa sus ideas sobre cómo se está llevando a cabo el regreso a las aulas de los alumnos universitarios, cuál es el mejor (o mejores) modelos de enseñanza en el marco de la pandemia, qué está haciendo España para garantizar la enseñanza y un regreso seguro a los campus y qué podemos aprender de los campus de países vecinos, entre otras grandes cuestiones.
El encuentro se retransmitirá en streaming, en directo y tendrá lugar a las 12 horas de hoy martes 22 de septiembre. Se podrá seguir desde ABC.es y los lectores podrán enviar sus preguntas a través de las redes sociales utilizando el hashtag #ForoABCEducación .
El foro contará con expertos de primer nivel para responder a todas las preguntas que plantea la enseñanza en el marco del Covid-19:
- José Manuel Pingarrón , secretario general de Universidades.
- Rosa Visiedo , Rectora Universidad CEU San Pablo y directora de Universidades CEU
- Ismael Sanz , profesor de Economía aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos y ex Director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) del Ministerio de Educación
- Jorge Sainz , catedrático e Investigador del Instituto de Investigación de Políticas públicas de la Universidad de Bath y ex Secretario General de Universidades
Noticias relacionadas
- Asiste aquí al Foro ABC-Educación, que reúne a los mayores expertos para abordar la vuelta al cole
- Foro ABC-Educación: El encuentro que reúne a los mayores expertos para abordar la vuelta al cole en el contexto de la pandemia de coronavirus
- Educación, sobre la vuelta al cole: «Puede haber cierres puntuales pero no totales como los vividos hasta ahora»