Florida, obligada a cerrar parte de un parque por la «orgía anual» del apareamiento de serpientes
Este ofidio de agua es endémico de la zona y no es venenoso ni peligroso, siempre y cuando no se le moleste
Parte del parque situado junto al lago Hollingsworth de la ciudad de Lakeland (Florida), el Lake Park, ha tenido que ser cerrado por los responsables de medio ambiente. El motivo no es otro que los avisos de los ciudadanos, alarmados por los avistamientos de numerosas serpiente s. Así lo recoge la cadena CNN.
Noticias relacionadas
El departamento de Parques y Recreación y el de Obras Públicas averiguaron el motivo. Este obedece a la temporada de apareamiento anual de la serpiente de agua, una especie endémica de Florida, cuyo hábitat incluye medios acuáticos. En esta época de celo se reproducen en gran número.
Curiosidad
Suelen descansar en altura, en las ramas de los árboles, sobre el agua o la orilla, indicaron los responsables de Parques. Ante ello, precintaron la zona del lago en donde fueron vistas con el fin de que los visitantes no interfirieran a los ofidios en su «orgía» anual que suele despertar una gran curiosidad. Y es que en ese lugar se concentra un gran grupo de estos animales para esa ceremonia.
#Entérate!! Cierran parque de la #Florida por apareamiento masivo de #serpientes, como en reunión de cuñadas, en el parque se pueden ver muchas culebrashttps://t.co/7jnAlk6DgT
— Radio Turquesa (@radioturquesa) February 17, 2020
Las autoridades precisaron que esta especie no es venenosa ni peligrosa, siempre y cuando no se las incordie. Cuando concluye el periodo de apareamiento las serpientes se dejan ver menos y la pareja emprende caminos separados.