Fernández Vara aclara que «nunca» ha tenido «duda alguna» sobre las vacunas tras decir que vacunaron con «prudencia»

El presidente de la Junta de Extremadura ha rectificado sus palabras poco después en Twitter

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en una imagen de archivo EFE

Celestino J. Vinagre (Hoy)/ABC

El ritmo lento de vacunación en Extremadura en las dos primeras semanas no fue por falta de planificación o por improvisación. El presidente de la Junta defendió ayer que siguió una estrategia planificada que, de un lado, contemplaba «ir con prudencia para ver posibles efectos adversos que podía tener entre personas mayores», y de otra parte, aseguraba tener vacunadas a todas las personas que viven en residencias y a sus trabajadores antes del próximo domingo. «Y eso se va a lograr, salvo por imprevistos de positivos en algunas de ellas», remachó.

Fernández Vara dijo entender las críticas ante el número de las vacunas contra el Covid puestas en Extremadura. «Las entiendo y las asumo pero me ratifico en que era una estrategia adecuada y pusimos un ritmo determinado para asegurar que podíamos adoptar después un ritmo mayor», agregó el presidente. «Quisimos ver los posibles efectos o reacciones adversas. No pusimos un número de vacunas por comodidad. Lo hicimos siguiendo un plan de vacunación siguiendo la prudencia y la cautela porque las vacunas se ha aprobado en un tiempo excepcionalmente corto y creo que como responsables públicos debíamos mantener una prudencia inicial para ver cómo respondían en los primeros vacunados», añadió Vara.

Este jueves, Vara ha aclardo que «nunca» ha tenido «duda alguna» sobre las vacunas que se han desarrollado en tiempo récord para combatir la Covid-19 y frenar la pandemia. «Cuando casi nadie me ha entendido es que lo he hecho muy mal», escribió Vara en un mensaje en su perfil oficial de Twitter, desde el que pidió «disculpas» tras protagonizar en las últimas horas un vídeo viral en el que apela a la «prudencia».

« No tengo ni he tenido nunca duda alguna sobre las vacunas . Me confieso de haber pecado de prudencia. Acudo humildemente a pedir disculpas al juez supremo de las RRSS», escribe Vara después de que sus palabras destacando que la vacuna «se ha aprobado en un tiempo excepcionalmente corto» se interpretaran como dudas sobre su efectividad.

[Léelo completo en el diario Hoy]

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación