Iglesia Gnóstica

Félix Steven Manrique: así captaba el líder de la secta peruana a sus mujeres

La doctrina de los Gnósis capta a las jóvenes a través de las redes sociales, las embauca y las somete a agresiones

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una de sus mujeres contó a la familia que en la habitación de su líder había una esvástica pintada en la pared, y él decía que «hasta Hitler le temía». Félix Steven Manrique. Era el jefe de su propia secta, la del «Príncipe Gurdjieff» , que él mismo fundó tras ser retirado de la secta de los Gnosis en 2012 por «usar la presión, la arrogancia y el chantaje para ser respaldado», profanar las doctrinas de la institución o «haber caído en accidentes psicológicos como la mitomanía», según explicó en un comunicado la Iglesia Gnóstica en su día.

La de Manrique es una secta que reúne doctrinas de muchas otras, y se basa en captar jóvenes a través de las redes sociales y prometerles un mundo mejor en el que tienen cada una de ellas una misión. Además, las embauca, según el tertimonio de la familiar de Patricia Aguilar, con la idea de que ambos fueron parejas en una vida anterior y que ellas son las elegidas para repoblar el mundo antes de un apocalipsis. Las víctimas adoptan, con el tiempo, una posición sumisa, en la que deben actuar para que «les pasen cosas buenas a las personas buenas». En algunas ocasiones, incluso, las víctimas llegaban a límites inhumanos por contentar al líder: «una de las mujeres llegó a consumir ayahuasca», y ella misma sabía que estaba siendo malo con ella».

Las jóvenes aguantan en ocasiones agresiones, «creen que se lo merecen» y son víctimas de un maltrato psicológico además de físico por este gurú peruano.

Félix Steven Manrique: así captaba el líder de la secta peruana a sus mujeres

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación