Feijóo cree que politizar el 8-M es «un grave error y una falta de respeto a las mujeres»
El líder gallego afirma que los gobiernos «de todos los colores» deben «tomar nota”», pero avisa de que el mensaje es a los hombres en general
Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que el «clamor» de la multitudinaria movilización por el Día de la Mujer en España es un «mensaje» al «conjunto de los hombres» y considera que hacer batalla política de ello «sería un grave error y una falta de respeto a las mujeres». El presidente de la Xunta de Galicia ha asegurado que los gobiernos «de todos los colores» deben «tomar nota» e impulsar medidas concretas para atajar la desigualdad real entre géneros.
Sin embargo, ha advertido que esta lucha se libra «en la esfera íntima» y que «la desigualdad no es una política, es una actitud». «Los hombres no podemos pensar que esto es una manifestación política. Esto sería un grave error y una falta de respeto hacia las mujeres. Los hombres debemos entender el mensaje», ha señalado desde Valencia, donde ha participado en un foro del PP europeo.
«Utilizar partidariamente una manifestación es injusto, va contra del mensaje que nos lanzaron miles y miles de mujeres ayer», ha concluido Feijóo.