La familia de la niña de 11 años que dio a luz tiene seis semanas para decidir la custodia del bebé
El pequeño ha sido separado de la madre y la Comunidad Autónoma se lo ha entregado a una familia de acogida temporal
![Fotografía de archivo del hospital murciano Virgen de la Arrixaca, donde la niña de 11 años dio a luz](https://s3.abcstatics.com/media/sociedad/2018/02/12/nina-embarazo-murica-kzkC--1240x698@abc.jpg)
La niña de 11 años que quedó embarazada de su hermano de 14 y los padres de ambos han expresado su voluntad de renunciar a la tutela del bebé, recoge el diario «La Verdad» . No obstante, desde la Comunidad Autónoma de Murcia, donde vive la familia de origen boliviano, señalan que disponen de un plazo de seis semanas para autorizar expresamente que el niño sea entregado en adopción.
De momento, el pequeño ha sido separado de la madre y la Comunidad Autónoma, dentro del Programa Canguro, se lo ha entregado a una familia de acogida temporal . «Una menor no puede tener la custodia de otro niño si no cuenta con la asistencia de sus padres u otro adulto que complemente su capacidad», justifica la medida la Comunidad. El bebé podrá permanecer con esa familia un máximo de seis meses y si los abuelos y su madre, finalmente, deciden renunciar a su tutela, la asumirá la Administración regional, como paso intermedio a una adopción definitiva por parte de otra familia.
La niña, por su parte, también se encuentra con una familia de acogida, sin relación de parentesco, dentro del Programa de Acogimiento Familiar Temporal. Con esta familia pasará un máximo de 18 meses. «El acogimiento durará el tiempo imprescindible para garantizar su seguridad». Paralelamente, la menor recibirá atención psicológica específica para víctimas de abusos sexuales dentro del Programa Luz.
Noticias relacionadas