La familia británica residente en Mallorca aislada por un posible caso de coronavirus sigue en el hospital

Las muestras analíticas tomadas a los padres y a sus dos hijas han sido enviadas ya al Centro Nacional de Microbiología

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Consejería de Salud y Consumo del Gobierno balear ha informado este sábado de que la familia británica que ingresó ayer en el Hospital de Son Espases de Palma tras activarse el protocolo de atención ante la sospecha de un posible caso de coronavirus 2019-nCoV, sigue por ahora aislada en el departamento de Medicina Interna de dicho hospital. El protocolo se activó después de saberse que el padre había estado en contacto con un caso confirmado .

La información ha sido facilitada en rueda de prensa por la consejera de Salud y Consumo del Govern, Patricia Gómez ; la directora general de Salud Pública y Participación, Maria Antònia Font ; el jefe de servicio de Medicina Interna de Son Espases, Javier Murillas , y el jefe de la Unidad de Virología del mismo centro, Jordi Reina . La consejera ha trasladado un mensaje de «tranquilidad» y de «confianza» en la labor que desarrollan los profesionales de la salud. Asimismo, ha indicado que ante cualquier duda, la población puede dirigirse al servicio de atención telefónica del 061 «Salut Respon».

El hombre fue el primero en acudir a Son Espases. Posteriormente, la madre y las dos hijas fueron trasladadas al mismo centro hospitalario para su evaluación. En la actualidad, los cuatro residen en Mallorca. La familia manifestó que hace unas semanas había estado en contacto con una persona que dio positivo por coronavirus, con sintomatología clínica, en Francia.

Siguiendo el criterio de los profesionales sanitarios, los cuatro integrantes de la familia se encuentran por ahora aislados . El padre, la madre y una de sus hijas —de siete años— permanecen asintomáticos, mientras que la otra hija —de diez años— tiene gripe y fiebre en estos momentos.

Por otra parte, se han tomado ya muestras analíticas a los cuatro miembros de la citada familia. Dichas muestras se han enviado ya al Centro Nacional de Microbiología. Los resultados se conocerán en un plazo de 24-48 horas. La Consejería recalcó ayer que «se trabaja en estrecha colaboración con el Ministerio de Sanidad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación