Facua denuncia a la web Jinnapp por vender tabaco a través de internet
Es una práctica prohibida por ley en España
Facua ha denunciado a la plataforma Jinnapp.com por comercializar tabaco a través de internet , algo expresamente prohibido por la ley en España , ha informado la asociación de consumidores en un comunicado.
La asociación ha presentado un escrito ante la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Instituto Catalán de la Salud, al ser Madrid y Barcelona las únicas ciudades de España donde opera la página web (que tiene domicilio social en Londres) y ha reclamado la apertura de un expediente sancionador a la plataforma tras comprobar que ésta se dedica a la venta de tabaco.
Esta web cuenta con conciertos con diferentes establecimientos físicos repartidos por ambas ciudades que se encargan de intermediar y entregar el pedido realizado por los usuarios a través de internet.
Facua solicita a las autoridades de consumo de ambas regiones que expediente también a las empresas que regentan todos estos establecimientos, al concurrir indicios suficientes que evidencian que estos actúan en el proceso de venta de tabaco por internet .
Jinnapp.com , pese a ser propiedad de una mercantil con domicilio social en Londres, admite que permite al usuario «contratar los servicios de recogida y entrega a través de un repartidor para la recogida y entrega de artículos, incluyendo la recogida a terceros vendedores o comerciantes», así como que «sus condiciones de uso, su objeto y formación se rigen por el Derecho español común».
Facua subraya que la adquisición de tabaco a través de una plataforma web implica una vulneración del artículo 3 de la Ley 28/2005 , de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, suministro, consumo y publicidad de los productos del tabaco.
Noticias relacionadas
- Las leyes antitabaco han evitado 22 millones de muertes en poco más de cinco años
- Así subirán los precios del tabaco y el alcohol tras la subida de impuestos
- BAT sube diez céntimos el precio de Lucky Strike y Pall Mall
- Philip Morris sigue a Altadis y eleva 10 céntimos el precio de Marlboro y Chesterfield
- Altadis sube finalmente 10 céntimos el precio de la cajetilla blanda de Fortuna