Una profesora explica por qué no mandará deberes a sus alumnos y se gana el cariño de todos los padres
«Los estudios al respecto no han podido probar que las tareas mejoren el rendimiento de los estudiantes», ha admitido en una carta enviada a los padres, compartida en Facebook
Lejos de chocar con la manera d eproceder de la educación tradicional, la política de una profesora de Texas que aboga por no mandar deberes a sus alumnos para casa no solo se ha vuelto viral, sino que ha sido aplaudida desde que decidió implementarla, en parte porque permite a los niños pasar más tiempo con sus familias .
«Comer como una familia, leer juntos, jugar fuera, y meter a tus hijos en cama temprano», admitía la docente Brandy Young
En la nota, compartida en Facebook por una de las madres, Samantha Gallagher , tal y como informó la revista 'Time' ., explicaba sus razones para instaurar la nueva medida.
«Después de mucho buscar durante este verano, estoy intentando algo nuevo. Los deberes solo consisten en el trabajo que los alumnos no han realizado durante el horario escolar. No habrá tareas asignadas este año », escribió en la circular la profesora de secundaria.
«Los estudios al respecto no han podido probar que los deberes mejoren el rendimiento de los estudiantes », continuaba la carta publicada en Facebook .
La madre que compartió en Facebook la noticia lo celebraba con esta nota debajo de la publicación de la carta: «Brooke ya adora a su nueva profesora» .