La explosión de un laboratorio provoca una lluvia de semen de ganado
El suceso ha ocurrido en Australia y «podría suponer un duro golpe», ya que el valor de cada muestra varía entre los 500 y los 1.000 euros
Un incendio en un laboratorio de genética en Yarram (Australia) ha destrozado gran parte de las reservas que contenían semen de ganado . Las llamas calcinaron el edificio y cuando los bomberos llegaron para calmar el fuego se encontraron con una explosión que hacía que las muestras volaran por los aires .
«Se estaba expandiendo rápidamente. Las tapas de los cilindros criogénicos estaban saltando y los tubos volaban» comentó el comandante de la Autoridad de Bomberos del País, Chris Loeschenkohl a ABC News .
Los diez bomberos que formaban el equipo se protegieron antes de entrar al edificio, ya que también había otros tubos con líquidos inflamables almacenados dentro del mismo, «lo que podría haber provocado más explosiones», explicó.
Fire investigators on scene following a blaze that completely destroyed the Yarram Herd Services building last night. Cause of the fire is still being investigated. More on @WINNews_Gip #gippsnews pic.twitter.com/Kyx1X2phV6
— Bonnie Barkmeyer (@BonnieBarkmeyer) September 17, 2019
El vicepresidente del Comité de Ganadería, Aaron Thomas, confirmó que el incendio acabó con un centenar de cilindros criogénicos de semen. El valor de cada muestra varía entre los 500 y los 1.000 euros y «podría suponer un duro golpe», señaló. Muchos granjeros almacenaban en el laboratorio las muestras de cara a la temporada de la inseminación artificial.
Noticias relacionadas