La exagerada reacción por el coronavirus en Nueva York: compras compulsivas de alimentos y medicamentos para almacenar
Han aparecido videos en las redes sociales de compradores que corren a abastecerse de papel higiénico, agua embotellada, y desinfectante o peleas por conseguir comida
La confirmación del primer caso de coronavirus en Nueva York en una mujer de 30 años ha provocado que los habitantes de la Gran Manzana entren en pánico y comiencen a comprar de forma compulsiva alimentos y medicinas para almacenar en sus casas.
El número de casos en los EE.UU. aumentó a 86 durante el fin de semana, con dos muertes confirmadas por el virus.
Desde que las autoridades de salud advirtieron que los estadounidenses deberían comenzar a prepararse para la aceleración doméstica del virus, algunos ciudadanos se han apresurado a vaciar los estantes de los establecimientos.
Han aparecido videos en las redes sociales de compradores que corren a abastecerse de papel higiénico, agua embotellada, y desinfectante en un Costco en Brooklyn.
At #Costco in #Brooklyn #NewYork #USA. OK, I will wait until they are done.
— 曾錚 Jennifer Zeng (@jenniferatntd) February 29, 2020
纽约布鲁克林Costco外。好吧,终于都有点慌了(我等他们抢完再说吧。)
Click here for more 更多视频: https://t.co/fSwmxEsPYp
#武汉肺炎 #新冠肺炎 #新冠病毒#Coronavid19 #coronavirus #COVID19 #COVID #COVID19US pic.twitter.com/oGWZFI4J3f
El fin de semana también aparecieron fotos de estantes vacíos en supermercados en otras partes de Nueva York, en medio de una creciente sensación de urgencia para que las personas se abastezcan de alimentos básicos y se preparen para largas cuarentenas en el hogar.
Una reacción exagerada, si tenemos en cuenta que el director de los CDC, Robert Redfield, ya advirtió el jueves en una audiencia en el Congreso de Estados Unidos que no era necesario que los estadounidenses sanos se abastecieran de suministros.