Así han evolucionado los míticos rotuladores que usan los alumnos españoles desde los años 60
La marca CARIOCA nace como una empresa de producción de bolígrafos, llamada UNIVERSAL. La marca nace en el año 65’ con una campaña de comunicación realizada con el famoso pistolero CARIOCA JO’ que todavía hoy firma los packs de la marca. Nace después de que el fundador y visionario Alessandro Frola fuera quien importó en Europa desde Japón lo que conocemos hoy como rotulador , un bolígrafo con la punta el fieltro y un tampón donde conservar la tinta.
CARIOCA se colocó como líder indiscutible en el sector de la papelería con todos sus diferentes modelos de rotuladores de colores. Las cajas enseñaban todos los colores, mostraban el nombre del producto e incitaban a ser abiertas para poder colorear con el contenido.
La tinta de los rotuladores tenía ese olor a alcohol del que todos a día de hoy nos acordamos con una sonrisa. Las tapas de los rotuladores no tenían agujeros y, aunque se sometían a una infinidad de controles de calidad, son solo una décima parte de lo que son ahora.
Ahora todo ha cambiado: las leyes europeas e internacionales, las certificaciones, la preocupación de los padres por los productos que tienen en mano sus hijos...
Todos los productos CARIOCA se someten a estrictos controles de calidad internos y externos y, por supuesto, cuentan con todas las certificaciones necesarias para poder vender en cada categoría correspondiente en los más de 80 países en los que vende CARIOCA.
Todos los rotuladores y sus tintas se producen en la fábrica de Turín, en Italia. Las tintas están fabricadas a base de agua sin ningún componente tóxico y con colorantes de uso alimentario, los mismos que se usan en los caramelos o en los yogures. El cuerpo del rotulador también ha cambiado mucho para la seguridad de los más peques. Puntas bloqueadas y capuchones ventilados para evitar la asfixia en caso de que venga ingerido.
Además el catálogo CARIOCA® ya no se basa solamente en rotuladores si no que cuenta con una infinidad de referencias entre las que destacan los lápices de colores, témperas, ceras, acuarelas, gomas, pegamentos... un sin fin de productos para que los peques puedan ir al colegio tranquilos preocupándose solamente de ser creativos.
Hace 2 años cambiamos el packaging de todos los productos CARIOCA® resaltando en la parte frontal todas estas características que hacen únicos y especiales a los productos CARIOCA® para que los papis y los profesores en el momento de la compra, tengan claro el producto que están comprando y la calidad que se les está ofreciendo. Son muchos los padres que nos preguntan por el gluten de nuestros productos o la lavabilidad, por eso, gracias a estos iconos, pueden responderse ellos mismos en la papelería.
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