Air Europa será la aerolínea oficial de Scholas, la fundación impulsada por el Papa Francisco
La compañía firma un acuerdo para divulgar en todos sus aviones el proyecto educativo de esta fundación con fines educativos
Air Europa, del grupo Globalia, se ha convertido en la aerolínea oficial de la Fundación Scholas, impulsada por el Papa Francisco para temas educativos, con la intención de divulgar en todos sus aviones el proyecto.
La compañía española transportará, además, a los voluntarios y a los que cumplen las misiones de Scholas en distintas partes del mundo, ha informado este lunes el grupo turístico, en un comunicado.
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, y uno de los dos directores mundiales de Scholas, Enrique Palmeyro, fueron recibidos el domingo por el Papa, a quien entregaron el convenio firmado entre ambas entidades.
"Es un honor para Globalia y Air Europa ser recibidos por Su Santidad, y apoyar este proyecto educativo", ha afirmado Juan José Hidalgo, quien además ha hecho entrega al Santo Padre de un ejemplar dedicado de sus memorias "Historia de una ambición", escritas por el periodista Graciano Palomo.
Finalmente, el director mundial de Scholas ha dado las gracia "a Air Europa y a todos los que hacen posible que Scholas pueda crear puentes para integrar a todos los chicos del mundo en esta cultura del encuentro por la paz".
Scholas es una entidad internacional de bien público, sin fines de lucro, que trabaja con escuelas y comunidades educativas, tanto públicas como privadas, de todas las confesiones religiosas.
Conecta a más de 400.000 escuelas y redes educativas en más de 71 países en los cinco continentes y busca el compromiso de todos los actores sociales para fomentar la cultura del encuentro por la paz, ha señalado Globalia en su nota.