Estos son los síntomas de las nuevas variantes del coronavirus que están disparando los contagios en España
La advertencia de Pedro Cavadas que conduce hacia la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus
Sanidad recomienda mascarilla y la dosis de refuerzo para quien aún no la tenga
El aviso de Pedro Cavadas sobre el uso de las mascarillas, las nuevas variantes del covid y las vacunas
Las nuevas variantes BA.4 y BA.5 son las causantes de muchos de los ingresos hospitalarios que se están produciendo en las últimas semanas en nuestro país . Aunque no parece que sean produzcan síntomas más graves que Ómicron, sí son más contagiosas, según las autoridades.
En algunas comunidades como Cataluña, Canarias o Castilla-La Mancha, estas son las variantes predominantes y suponen ya más del 70% de los casos, y aunque comparte sintomatología con su matriz, tiene algunas diferencias.
[La nueva variante más contagiosa del coronavirus ya es la predominante en España]
En la misma línea que ómicron, los contagiados con estas subvariantes suelen desarrollar síntomas leves o incluso cuadros asintomáticos, sobre todo en el caso de los vacunados. Los síntomas más frecuentes detectados hasta la fecha son dolor de garganta, congestión nasal, tos seca y dolor muscular , similar a ómicron.
Algunos de los síntomas que la distinguen, según el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica, es la diarrea , que se presenta de forma más común que en otras variantes; es más frecuente que se produzca dolor de garganta y el tiempo de incubación en más corto.
Además, según un estudio publicado en la revista médica alemana 'Ärztezeitung', dos síntomas asociado a estas subvariantes son los síncopes o mareos que pueden incluso acabar en desmayo.
Incidencia media por encima de los 800 casos
Más allá de los nuevos síntomas, lo que preocupa a las autoridades es la propagación de estas variantes, que están multiplicando los casos positivos de coronavirus aumentando la incidencia en muchas comunidades en más de 1.500 casos por cada 100.000 habitantes en mayores de 60 años, que es la cifra que se publica en la actualidad.
La incidencia media en España supera los 840 casos y los hospitales están volviendo a incrementar su ocupación, así como las UCI, lo que hace extremar las precauciones de cara a una posible séptima ola en plenas vacaciones de verano y con varios eventos multitudinarios en agena.
Noticias relacionadas
- Darias reconoce un aumento de casos de Covid pero es optimista ante el nivel de vacunación
- En qué partes de España se está recomendando el uso de la mascarilla por el aumento de casos de coronavirus
- El aviso de Pedro Cavadas sobre el uso de las mascarillas, las nuevas variantes del covid y las vacunas