Esto es lo que debes hacer si te quemas con el sol
Lo más importante es prevenirlo, no estar expuesto demasiadas horas y usar la protección necesaria
El sol, por mucho que nos pueda gustar, puede llegar a ser muy peligroso. En jornadas muy calurosas es más que habitual pasar el día en la playa, pero hay que tener en cuenta que es muy necesario usar la crema solar adecuada para cada persona y no poner así en riesgo nuestra piel. Sin embargo, hay veces que bien porque se hayan pasado muchas horas expuestos al sol , o porque nuestra piel sea más sensible, sufrimos quemaduras. Estos consejos ayudarán a recuperarnos lo antes posible dejando el mínimo rastro en nuestra piel.
Lo primero que hay que hacer es buscar un lugar fresco para descansar e hidratarnos con bebidas como agua, zumos o refrescos isotónicos. También usar aftersun , que en verano es el gran aliado de muchas personas. Hay que aplicarlo tras la ducha —el momento en el que vemos realmente cuál ha sido el efecto del sol en nuestra piel— y luego, cada vez que lo consideremos oportuno. Además de hidratar la piel, va a ayudar también a aliviarnos y rebajar la sensación del calor.
Aunque se podría pensar que una ducha de agua fría nos va a liviar, no es lo más recomendable. Lo conveniente es que el agua esté templada para que nuestro cuerpo no note una diferencia tan abismal de temperaturas.
Las frutas con antioxidantes pueden ser también buenos aliados en estos casos, así como platos tan típicos como puede ser el gazpacho , rico en minerales e ideal para estas épocas tan calurosas. Aun así, si las quemaduras son fuertes y persisten, es importante acudir al médico para que analice la gravedad.
Noticias relacionadas