Este jueves persisten las tormentas en los Pirineos, pese a que la DANA se aleja

Habrá tiempo soleado en el centro de la península, desde Extremadura a Aragón, pasando por Madrid, Castilla-La Mancha y zonas de la Comunidad Valenciana

Imagen reciente de San Sebastián EFE

Servimedia

Este jueves persistirán las tormentas , especialmente por la tarde, a pesar de que la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) o embolsamiento de aire frío en altura ha abandonado España para dirigirse hacia el norte de Italia después de haber descargado durante 48 horas alrededor de 58.000 rayos y lluvias torrenciales en 21 provincias.

Según explicó a Servimedia uno de los portavoces de la Aemet, Rubén del Campo, la situación «poco a poco tiende a estabilizarse, pero no del todo», puesto que se esperan tormentas que pueden ser fuertes e incluso ir acompañadas de granizo en zonas puntuales de alta montaña.

Este jueves será especialmente tormentoso por la tarde en los Pirineos y algo menos en el alto Ebro, la Cordillera Cantábrica, el Sistema Ibérico, el Sistema Central y los Sistemas Béticos.

Habrá tiempo soleado en el centro de la península, desde Extremadura a Aragón, pasando por Madrid, Castilla-La Mancha y zonas de la Comunidad Valenciana.

Las nubes compartirán protagonismo con el sol en el resto del país , sobre todo en Canarias, Andalucía, Baleares, Murcia, País Vasco y norte de Castilla y León.

El viernes se formarán nubes de evolución en muchas zonas del interior peninsular y habrá tormentas que pueden ser fuertes y con granizo en el Pirineo y el Sistema Ibérico, y con algo menos de intensidad en la Meseta Sur, el Sistema Central, los Sistemas Béticos, la Cordillera Cantábrica y el alto Ebro.

En cuanto al fin de semana, dijo que el sábado se originarán nubes conforme transcurran las horas que dejarán chubascos en zonas de montaña y el domingo estos fenómenos aparecerán en el norte y el este de la península.

Por último, Del Campo señaló que las temperaturas tenderán a subir hasta alcanzar «valores propios de la época», por lo que ese espera «algo de calor» con los termómetros marcando más de 35 grados en los valles de los grandes ríos (Ebro, Guadalquivir, Guadiana y Tajo).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación