EE.UU. eliminará las restricciones de viaje desde el extranjero el 8 de noviembre, pero solo para vacunados
Los viajeros deberán contar la pauta completa de vacunación
EE.UU. levantará todas las restricciones de viaje desde el extranjero a partir del 8 de noviembre , pero solo para viajeros vacunados. La medida incluye los viajes desde la zona Schengen -también desde España- y acaba con una restricción que se alargaba desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, en la primavera del año pasado.
Hasta ahora, EE.UU. no permitía volar al país norteamericano a extranjeros que lo hicieran desde diferentes regiones del mundo afectadas por el virus -la zona Schengen, entre otras-, con excepciones para los nacionales estadounidenses, residentes permanentes y titulares de algunos visados.
La Casa Blanca anunció en septiembre que a principios de noviembre eliminaría las restricciones para viajes desde Europa y otras regiones, algo que la mayoría de países del continente había hecho con los viajeros estadounidenses desde comienzos del verano.
La fecha definitiva para el fin de estas restricciones no se ha sabido hasta este viernes, después de que en la víspera se anunciara también la reapertura de las fronteras terrestres con México y Canadá , a su vez cerradas desde el inicio de la pandemia.
La normativa exigirá a quienes viajen a EE.UU. desde el extranjero por avión que estén vacunados y que presenten un test de covid negativo. EE.UU. aceptará como vacunas válidas las que han recibido la autorización de emergencia de la Organización Mundial de la Salud: .
Para la entrada por la frontera terrestre solo se exigirá la vacunación, no el test de Covid.