La esperanza de la española que se quemó los ojos en Estados Unidos: podrá recuperar parte de la vista
La familia de la joven de Tarrasa recauda más de 200.000 en microdonaciones para su tratamiento
La familia de Marta Bustos , la joven de 24 años de Tarrasa (Barcelona) que se quemó la cara con sosa cáustica en un accidente doméstico, ha recibido con optimismo la opinión del equipo médico que le trata en Estados Unidos que asegura que «recuperará» parcialmente la vista. «No sabemos qué porcentaje ganará, pero sí que volverá a ver», dijeron.
Más de 10.000 personas donaron dinero hasta sumar 200.000 euros en tan sólo 24 horas para ayudar la joven española que reside en Estados Unidos y que ha estado ingresada en el Harborview Medical Center de Seattle tras sufrir un accidente doméstico en el que se quemó la cara con sosa cáustica mientras confeccionada jabón y cosméticos caseros. Tras conocerse su caso a raíz de un vídeo personal que se hizo viral, más de diez mil personas han contribuido a las donaciones. La familia ha asegurado que el dinero sobrante que se ha recaudado lo destinarán a obras sociales que «traten temas parecidos».
La joven, que se ha quemado los ojos y necesitará un costoso tratamiento, explicó su situación la semana pasada en un vídeo que se ha hecho viral en las redes y solicitó ayuda económica para poder pagar los gastos hospitalarios puesto que, aunque tiene permiso de residencia en el país, carece de seguro médico. La promesa de los doctores ha sido «una inyección de energía» para la afectada. «Estamos muy contentos. También le han dicho que en este tipo de accidentes suele subir la presión ocular al cabo de un mes, así que tendremos que vigilar para que esto no pase y no coja ninguna infección», relata la familia.
«No sabemos qué porcentaje de visión ganará, pero sí que volverá a ver», ha escrito su madre Anna Góngora en «GoFundMe» , la plataforma de micromecenazgo donde iniciaron una campaña de recaudación de fondos para costear el tratamiento médico. El pasado miércoles Bustos salió del hospital, según informó «Diari de Terrassa» .