España, entre los cinco países del mundo más crítico con la gestión de su Gobierno frente al coronavirus
Sólo el 46% de los españoles cree que el Ejecutivo lo ha hecho bien o muy bien, según YouGov
Sigue la última hora del coronavirus en España y la desescalada
Los españoles se encuentran entre los ciudadanos más críticos con la gestión que ha hecho su Gobierno para hacer frente a la pandemia de coronavirus. Así se desprende de la encuesta realizada por la prestigiosa firma de sondeos británica YouGov , que recoge la evolución de la opinión de ciudadanos de 22 países en relación al trabajo de sus dirigentes con respecto al trabajo realizado para atajar la crisis sanitaria.
En el caso de los españoles, según el sondeo que ha efectuado el organismo desde el pasado 12 de marzo hasta el 28 de mayo, sólo un 46% la define como «muy buena» o «medianamente buena» . Un porcentaje que se sitúa entre los cinco más bajos de todas las naciones consultadas.
Dentro de los países europeos se sitúa sólo por encima de Polonia (44%), Francia (42%) o Reino Unido (41%) y es superado ampliamente por Suecia (57% a favor de la gestión), Italia (66%) o Alemania (70%).
Entre los europeos que mejor valoran la actividad de su Gobierno a la hora de enfrentarse a la pandemia de coronavirus se encuentran los daneses (85%), los noruegos (82%) y los finlandeses (79%).
En el gráfico superior se puede filtrar para comparar la opinión de los distintos países y la evolución de ésta. Basta con meter en la barra el nombre todos aquellos países que se deseen analizar.
Resto del mundo
Del resto de países estudiados por YouGov, los mexicanos son los que peor valoran la actividad de sus dirigentes, sólo para el 40% de los encuestados la manera de actuar de su Gobierno frente al Covid-19 ha sido la adecuada. Un punto por encima se encuentran los estadounidenses , con un 41% que aprueba la gestión de Trump.
En el extremo opuesto, los países que mejor valoran la manera de atajar la epidemia de coronavirus por parte de sus gobernantes son los vietnamitas, con un 97% a favor; por detrás los malayos (93%) y los taiwaneses (92%).
Noticias relacionadas