Espacio Schengen

Los países de la UE controlarán el pasaporte de quienes crucen sus fronteras internas

La entrada en vigor de esta medida implica que, para pasar de un país a otro, habrá que pasar por un control de documentación para que esta pueda ser cotejada con «las bases de datos pertinentes»

Un policía hungaro comprueba la documentación de un conductor que quiere cruzar la frontera hungaro-croata a través del puesto de control de Letenye, a unos 232 km al sureste de Budapest EFE

EP

La Unión Europea (UE) incorpora desde este viernes nuevas medidas de seguridad en las fronteras internas del espacio Schengen como parte de la estrategia de lucha contra el terrorismo yihadista , según ha informado el Ministerio del Interior . La entrada en vigor de la modificación de las condiciones de la libre circulación entre los países de la UE implica que, para pasar de un país a otro, será necesario pasar por un control de documentación para que esta pueda ser cotejada con «las bases de datos pertinentes».

Según Interior, la medida se aplicará «procurando limitar las posibles molestias generadas a los viajeros» y en los puntos fronterizos españoles «ya se han tomado las medidas oportunas» para ello, incluyendo la instalación de nuevos dispositivos tecnológicos y un refuerzo del personal en los puntos de mayor intensidad de paso. «Por ello, el Ministerio del Interior recomienda a los ciudadanos de la Unión Europea que necesiten entrar o salir del espacio Schengen a través de puestos fronterizos españoles, que viajen siempre provistos de pasaporte biométrico o, en el caso de los españoles, del DNI electrónico », subraya el comunicado de Interior.

La medida se aplicará no solamente en los puntos fronterizos terrestres sino también en puertos y aeropuertos entre los que figuran los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Girona, Palma de Mallorca, Alicante y Málaga así como en el puerto de Algeciras o en el puesto de control de La Línea de la Concepción.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación