Una escultura de una ballena frena un accidente de tren en Países Bajos
El conductor, único ocupante del vehículo descarrilado, resultó ileso
Un tren descarriló el pasado lunes cerca de ciudad de Rotterdam y se salvó de forma milagrosa por la estructura de una escultura de una ballena, que evitó que cayera al agua. El vehículo, en el que solo viajaba el conductor y este resultó ileso, se saltó la señal de stop y quedó suspendido en el aire, salvado por la aleta gigante del cetáceo . Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Spijkenisse y las autoridades ya investigan lo ocurrido.
A modo de anécdota, la escultura se llama «Salvado por la cola de ballena». «Es un escenario tan raro», respondió Carly Gorter, de la autoridad de seguridad de Rijnmond, en la región de Rotterdam. «El metro descarriló y aterrizó en el monumento de la ballena. Es increíble», relató a AFP.
La escultura, compuesta de dos aletas gigantes que sobresalen del agua de un canal de la ciudad, fue diseñada por Maarten Struijs , quien aseguró estar impresionado que su obra de arte fuera capaz de soportar el peso del tren y que el conductor tuvo suerte de no chocar con la otra cola. «Si esta cola no fuera tan fuerte y no estuviera tan baja, entonces el conductor del metro se habría precipitado desde una altura de diez metros y no creo que hubiera sobrevivido», comentó a AFP. «Si hubiera golpeado en la otra cola hubiera sido un accidente diferente», apuntilló.
Original sculpture titled ‘Whale Tails’ (artist Maarten Struijs). Not ‘Saved by a whale tail’ as some reporting #spijkenisse https://t.co/NoyVnMqTr1
— anna holligan 🎙 (@annaholligan) November 2, 2020
Expertos y servicios de emergencia acudieron al lugar del incidente para examinar cómo sacar al tren. «El problema es que hay agua alrededor, por lo que es complicado instalar una grúa», dijo Gorter. Para el arquitecto, el metro suspendido en el aire es en sí mismo una obra de arte: «Nunca podría haberlo imaginado así», indicó.
Noticias relacionadas