Las escandalosas declaraciones de un senador italiano: «El cuerpo de la mujer es fuente de deseo, un instinto primordial»

Las declaraciones, que han levantado gran polémica y una dura condena, se producen tras varios casos de violaciones

Ángel Gómez Fuentes

Días después de que se hayan sucedido en Italia casos de odiosas violaciones de jóvenes, las declaraciones de un senador han suscitado polémica y escándalo. «Si una bella joven camina sola a las tres de la madrugada, quizás vestida de forma provocadora y se encuentra en determinados ambientes, se expone», ha afirmado en una entrevista radiofónica el senador Vincenzo D’Anna , biólogo, miembro de un pequeño grupo de centro derecha, Alianza Liberalpopular-Autonomías, que apoya al actual gobierno de Paolo Gentiloni, del Partido Democrático, de centro izquierda.

«Las mujeres tienen un atractivo que es diverso de los hombres, podría hablar de las hormonas, de la agresividad… En ocasiones, un tipo de vestimenta, o en cierto contexto, hace pensar a algunos que haya una manifestación de disponibilidad por parte de la mujer », afirma el senador, dando un consejo-reprimenda: «No justifico a los violadores. Pero es necesario un poco de sentido común, que a las mujeres no les haría mal. Yo no aconsejaría a mi hija caminar sola a las tres de la madrugada en la periferia, sobre todo si va vestida de forma desenvuelta ». Termina Vicenzo D’ Anna proponiendo la cautela como receta contra las violaciones: «Yo no soy un machista, pero el cuerpo de la mujer es objeto y fuente de deseo por parte del hombre . Es un instinto, será primordial y ancestral, lo que queráis. Muchas veces serviría un mínimo de cautela».

Denuncia a dos carabineros

Las polémicas declaraciones del senador se producen después de algunas violaciones que han suscitado gran preocupación en la opinión pública, como las de dos jóvenes estadounidenses en Florencia. Estas no se encontraban en la periferia ni con vestimenta desenvuelta. Es más, volvieron a su casa «escoltadas» por dos policías del Arma de Carabineros, que se ofrecieron, cuando las dos jóvenes salían de una discoteca y no encontraban taxi, a llevarlas a su casa. Al llegar, las violaron. Las jóvenes presentaron denuncia y los dos carabineros, que han sido suspendidos de sus cargos, se defienden afirmando que ellas consintieron la relación sexual.

Las declaraciones del senador han creado fuerte polémica y han sido condenadas muy duramente por diversos partidos políticos. «Como mujeres estamos escandalizadas por las palabras de Vincenzo D’ Anna. Un senador de la República que habla de deseo primordial, pisoteando la dignidad de las mujeres es escandaloso; son palabras inaceptables que muestran todavía una idea primitiva de la mujer-objeto, que no es libre de vestir y actuar como mejor cree », afirman en una nota mujeres del ejecutivo nacional de los Verdes, que piden la dimisión del senador.

Las escandalosas declaraciones de un senador italiano: «El cuerpo de la mujer es fuente de deseo, un instinto primordial»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación