Escándalo en Florida por el retoque de los escotes a las estudiantes en sus fotos del anunario

Un instituto de Florida decide suavizar los escotes de sus alumnas porque considera indecorosa la imagen. Los padres encabezan una protesta masiva

La joven de 15 años Riley O'Keefe, en su foto original y en la que apareció en su anuario

ABC

En las escuelas de Secundaria estadounidenses, abrir por primera vez el anuario es un momento único y memorable, pero en Florida, varias alumnas se han quedado en estado de shock. Fue el caso de Riley O’Keefe, estudiante del instituto Bartram Trail, que vio su foto en el anuario, notó que le habían agregado una barra negra para cubrir más su escote. «No podía creer que hubieran impreso el anuario con ese aspecto», confesó a la CNN O’Keefe, de 15 años. «Y entonces comencé a ojear el anuario y vi más y más chicas con el pecho y el escote editados», contó.

La joven le mandó una foto a su madre el miércoles desde la escuela en la población de St. Johns, Florida.

«Sé que ha usado (ese atuendo) en la escuela cientos de veces porque es su atuendo usual», dijo su madre, Stephanie Fabre. Fabre cree que el conjunto cumplía con el código de vestimenta del distrito, que establece que las blusas de las chicas «deben cubrir el hombro completo y deben ser modestas, no revelar ni distraer». En total, 80 fotos de alumnas se alteraron en el anuario de este año, dijo a CNN el lunes la jefa de relaciones comunitarias del distrito, Christina Langston.

El superintendente del distrito escolar del condado de St. Johns, Tim Forson, subrayó que «nunca hubo una intención de avergonzar o poner en una situación embarazosa a un estudiante por la ropa que usa. Desafortunadamente, estamos aprendiendo una lección valiosa sobre la importancia del proceso y comprendiendo que la intención no siempre es el resultado».

El sitio web de la institución tiene un descargo de responsabilidad que dice que, si los retratos de los estudiantes en el anuario no coinciden con el código de conducta estudiantil del distrito, pueden ser «ajustados o retocados digitalmente».

La imagen de Brooke también fue retocada digitalmente

El código de vestimenta dice que «tienen prohibido usar ropa que exponga la ropa interior o que exponga partes del cuerpo de una manera indecente o vulgar». «No se aceptan prendas reveladoras, pijamas y lencería. La ropa interior no debe quedar al descubierto. No se permitirán rizadores de pelo ni maquillaje excesivo», agrega.

El superintendente asumió que la revisión antes de que la escuela decidiera editar algunas de las imágenes fue insuficiente. Calificó a la integrante del personal involucrada como una «educadora excepcional» y dijo que habrá cambios en la forma en que se considera el contenido en los anuarios de los próximos años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación