El episodio de calor deja hasta ahora una temperatura máxima de 44,5 grados
Los temómetros han registrado también 42,7 grados en Talavera de la Reina (Toledo) y 42,4 grados en Granada
El calor no da tregua durante este fin de semana. Hasta el momento, la temperatura máxima se ha registrado a las 15.00 horas en Villarrobledo (Albacete) y ha sido de 44,5 grados, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La segunda temperatura más alta ha sido a las 15.10 horas en Talavera de la Reina (Toledo), con 42,7 grados.
Se ha registrado también 4 2,4 grados en Granada a las 15.20 horas, 41,7 grados en Toledo a las 15.30 y 41,6 grados en Hinojosa del Duque (Córdoba) a las 15.30 horas.
La Aemet ya había advertido de que este domingo las temperaturas continuarían siendo significativamente altas en gran parte del interior peninsular, Baleares y Canarias, con temperaturas superiores a 40 grados en amplias zonas de la mitad sur peninsular.
La previsión indica que del aumento de temperaturas se libran los extremos noroeste, suroeste y nordeste de la Península, donde pueden descender o permanecer sin cambios. En el norte de Galicia y Cantábrico, nubosidad en aumento, con precipitaciones débiles a partir de la tarde en el norte de Galicia y Asturias. Intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho, Melilla y norte de las islas Canarias.
En el resto del país, predominará el cielo poco nuboso, aunque acompañado de intervalos de nubes medias y altas, sin descartar que en puntos aislados del interior peninsular provoquen algunas tormentas secas, ocasionales y aisladas en la segunda mitad del día, que podrían ir acompañadas de rachas muy fuertes de viento, especialmente en el nordeste peninsular. También se puede producir algún chubasco o tormenta en el extremo oriental del sistema Ibérico.