El enfado del Papa en México

Un joven lo agarró tan fuerte que cayó sobre un chico que estaba en silla de ruedas. Visiblemente enojado, Francisco le espetó: «No seas egoísta, no seas egoísta»

ABC.es

La apoteósica bienvenida que recibió este martes el Papa en la ciudad mexicana de Morelia, donde se calcula que hasta un millón de personas se lanzaron a las calles para estar lo más cerca posible de Francisco, provocó un momento de tensión que enfadó al Pontífice .

Al concluir el encuentro con jóvenes en el estadio de Morelia, el Papa rompió el protocolo y se acercó a la valla para saludar a los asistentes. Fue entonces cuando un joven lo agarró tan fuerte, que el Pontífice cayó sobre un chico que estaba en silla de ruedas . Visiblemente enojado, Francisco se reincorporó y se volvió hacia el feligrés que le había desestabilizado llamándole la atención por dos veces: «No seas egoísta, no seas egoísta» , mientras gesticulaba con una mano y con la otra sujetaba la del joven con discapacidad.

«Esto es muy normal, cada uno de nosotros en la misma situación hubiera reaccionado claramente como el Papa», consideró el portavoz Federico Lombardi antes de subrayar que tras el episodio, el Pontífice «continuó con su ministerio muy normalmente».

Para Lombardi, fue una reacción «muy humana y natural» del Papa al final de un día en que lleno de encuentros.

El enfado del Papa en México

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación