Enero se despide con más de 20 grados en el Mediterráneo y en el Cantábrico
Las capitales o ciudades autónomas más calurosas serán Santa Cruz de Tenerife (27ºC), Las Palmas de Gran Canaria (25), Málaga (23), Alicante y Valencia (22), Bilbao y Murcia (21), y Gerona, Melilla y Oviedo (20)
El mes de enero se marcha este viernes con un tiempo casi primaveral en buena parte de las provincias mediterráneas y cantábricas, así como en Andalucía occidental y puntos del valle del Ebro, donde se espera que los termómetros marquen más de 20 grados , mientras que en Canarias superarán los 25.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas subirán en la mitad oeste peninsular y serán más altas de lo normal para esta época del año, sobre todo en zonas de la fachada cantábrica, el Pirineo occidental, el alto Ebro y Canarias, donde se espera entre 5 y 10 grados más de lo habitual.
Las capitales o ciudades autónomas más calurosas serán Santa Cruz de Tenerife (27ºC), Las Palmas de Gran Canaria (25), Málaga (23), Alicante y Valencia (22), Bilbao y Murcia (21), y Gerona, Melilla y Oviedo (20), en tanto que el ambiente será más fresco en Cuenca (12) y Burgos, León y Palencia (13).
Por otro lado, este viernes lloverá débilmente por la mañana en el noroeste peninsular y el oeste del Sistema Central. Las precipitaciones podrían extenderse por la tarde a parte del Cantábrico, la Meseta Norte y el oeste de la Meseta Sur.
Las l luvias podrán ser localmente fuertes o persistentes en el entorno de Rías Baixas (Galicia). Además, se esperan rachas de viento fuerte en las costas gallegas.
En el área mediterránea brillará el sol, como en Canarias, y habrá brumas matinales en zonas del oeste y del noreste peninsular.