Encuentran con vida a tres vacas desaparecidas tras el huracán Dorian en una isla a kilómetros de distancia
Los rumiantes habrían nadado de 6 a 10 kilómetros antes de volver a tocar tierra
Tres vacas arrastradas por el devastador huracán Dorian , que afectó el pasado mes de septiembre la costa este de Estados Unidos, han sido encontradas vivas a kilómetros de distancia en una zona conocida como «los Bancos Externos» , una cadena de islas que cubren la mitad de la costa de Carolina del Norte.
Los mamíferos fueron descubiertos recientemente por funcionarios del Parque Nacional Cape Lookout tres meses después de su desaparición, el 6 de septiembre, cuando la costa de Carolina del Norte fue azotada por el huracán, de Categoría 1 y con vientos de casi 160 kmh .
Las tres vacas habrían nadado de 6 a 10 kilómetros antes de volver a tocar tierra. Los rumiantes formaban parte de un rebaño que vivía de forma silvestre en la Isla Cedar , ubicada del condado de Carteret (Carolina del Norte).
Woody Hancock, el dueño original de los animales, fue quien las identificó. Según medios locales, lo más probable es que las vacas sean sedadas y devueltas en barco a su pasto original.
Según el portavoz del Cape Lookout, B. G. Horvat, la primera vaca fue encontrada un día después de la tormenta, el 7 de septiembre, mientras que las otras dos, más jóvenes, fueron encontradas tres semanas después.
Noticias relacionadas