Encuentran una tortuga bebé muerta con 104 trozos de plástico en su interior
Según Greenpeace, más de un millón de aves y más de 100.000 mamíferos marinos mueren cada año como consecuencia de todos los plásticos que llegan al mar
El centro de protección de los animales Gumbo Limbo Nature Center ha alertado sobre una realidad que está afectando a muchas especies. En concreto, a través de Twitter, se ha hecho eco de la muerte en Florida de una tortuga beb é que tenía en sus intestinos 104 trozos de plástico .
Noticias relacionadas
«Las pequeñas tortugas que hay en las playas necesitan nuestra ayuda. El 100% de los nuestros que no sobrevivieron tenían plástico en sus intestinos. Esta pequeño había comido 104 piezas de plástico. Todos debemos poner de nuestra parte para mantener nuestros océanos», publica Gumbo Limbo Nature Center.
Tiny turtles washing up on beaches need our help. 100% of ours that didn't survive had plastic in their GI tracts. This tiny loggerhead had eaten 104 pieces of plastic. We all need to do our part to keep our oceans #plasticfree. #reducereuserecycle #trashfreeseas #lovegumbolimbo pic.twitter.com/CIQdY1MMeY
— Gumbo Limbo Nature Center (@GumboLimboNC) 2 de octubre de 2019
Son muchos los objetos de plástico que acaban en nuestros mares y, por tanto, en los animales, llevando a gran parte de ellos hasta la muerte . Según Greenpeace, entre el 40 y el 60% de las tortugas ingieren plásticos, porcentaje que se eleva incluso hasta el 93% en algunas especies de aves. La organización denuncia que más de un millón de aves y más de 100.000 mamíferos marinos mueren cada año como consecuencia de todos los plásticos que llegan al mar.