Encuentran en Murcia un segundo fragmento de basura espacial

Algunos vecinos del pueblo aseguran que el pasado día 3 de noviembre ya vieron caer entre siete y ocho «bolas de fuego»

Extraño objeto hallado en Calasparra, Murcia, muy similar al que se encontró en la cercana Mula la semana pasada EFE

EUROPA PRESS

Agentes del Grupo de Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos y de naturaleza Nuclear, Radiológica, Biológica y Química (GEDEX), están analizando la finca de Calasparra en la que fue hallada este domingo lo que podría ser el segundo fragmento de basura espacial encontrado en la Región en menos de una semana, con el fin de descartar que haya riesgo radiológico para el medio ambiente o para las personas.

En concreto, los agentes del GEDEX están realizando una inspección del lugar en el que fue encontrado este objeto esférico, rodeado por una protección negra y muy similar a otro encontrado en Mula el pasado martes, según han confirmado a Europa Press fuentes de la benemérita.

Al igual que sucedió con el primer objeto, esta segunda esfera será puesta a disposición del Servicio de Empleo y Formación (SEF) de Cartagena, siempre que no sea reclamada por alguna otra institución u organismo.

Más «bolas de fuego»

Este segundo objeto era encontrado en una finca situada en el paraje de Villavieja de Calasparra por su propietario que inmediatamente dio aviso a la Guardia Civil, que permaneció custodiándolo durante toda la noche hasta la llegada este lunes de los GEDEX, según fuentes del Ayuntamiento consultadas por Europa Press.

El alcalde de Calasparra , José Vélez, ha mostrado su malestar por la « falta de información » por parte de la Delegación del Gobierno que no se ha puesto en contacto con el consistorio para informar al respecto. «Creo que es un tema más serio de lo que parece, y los ciudadanos tienen inquietud por lo que está pasando y se merecen una explicación», ha dicho. Vélez no descarta reunir con urgencia a la Junta Local de Seguridad.

Tras el conocimiento de esta segunda bola cobra fuerza la versión de que podrían haber caído «varios objetos», según el Consistorio, que indica que un vecino del municipio «ha confirmado a Radio Calasparra que el pasado martes 3 de noviembre vio caer del cielo entre 7 y 8 bolas de fuego a primera hora de la mañana».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación