Encuentran a una bebé, con el cordón umbilical recién cortado, en medio de una carretera
Un repartidor de periódicos encontró de madrugada a la pequeña, envuelta en una manta, en una ciudad californiana
La policía de California está buscando a una mujer que, supuestamente, abandonó a una bebé recién nacida en medio de una carretera rural . Un repartidor de periódicos encontró a la pequeña en la madrugada del martes, envuelta en una manta y con un pijama de franela, soportando temperaturas frías.
La oficina del alguacil de la ciudad de Madera , California, donde fue encontrada, explicaba que la recién nacida tenía el cordón umbilical aún conectado.
La bebé fue llevada al hospital pediátrico Valley Children's, donde se recupera favorablemente .
Según CBS , antes de que el repartidor encontrara a la pequeña, una mujer se acercó a un hombre , que paseaba a su perro, pidiéndole que se llevara a su bebé. Él se negó, señalándole el camino a un hospital cercano. Poco después, la mujer desapareció de la zona.
La patrulla de carreteras de California, en un comunicado, ha recordado la ley de «entrega segura de bebés» de California: «los padres o las personas con custodia legal pueden entregar a un bebé en forma segura dentro de las 72 horas posteriores al nacimiento , sin hacer preguntas, en los lugares designados para su entrega segura. Los sitios son típicamente hospitales o parques de bomberos».
Noticias relacionadas
- El milagro del bebé que nació con el tamaño de una jeringa y tenía una probabilidad entre un millón de vivir
- Una joven da a luz en casa e intenta acabar con la vida del bebé clavándole unas tijeras
- Rescatan a una recién nacida de un desagüe después de que su madre la tirara por el váter en Sudáfrica