Encarcelan a una mujer por abandonar a su hija moribunda de 13 años para irse a tomar una copa

Pese a que la menor llevaba días pidiendo ayuda, Sharon Goldie afirmó que pensaba que la niña solo «buscaba atención»

Facebook

ABC

Sharon Goldie, una mujer de 45 años, ha sido penada con tres años y medio de prisión por abandonar a su hija moribunda para irse a tomar unas copas a un pub.

Los hechos ocurrieron en Lanarkshire (Escocia) , según informa The Sun. Robyn, de solo 13 años de edad, llevaba días suplicando a su madre que la llevara al médico porque estaba «dolorida por todas partes».

Lejos de hacer caso a la menor, Goldie ignoró sus súplicas debido a que «pensaba que estaba fingiendo» . Sin embargo, la realidad era que la niña sufría de una úlcera de estómago, una enfermedad que se habría solucionado con la atención médica adecuada.

Pero los días seguían pasando y Robyn veía cómo su madre ignoraba su dolor. Así que, una mañana, la joven corrió a las viviendas de sus vecinos para pedir ayuda. Un hecho que no solo hizo que la mujer se enfadara, sino que reforzó la idea de que su hija «buscaba atención» de manera desesperada.

El día de los hechos Goldie decidió que prefería ir al pub en lugar de atender a su suplicante hija, que aseguraba que estaba «dolorida por todas partes». Al llegar a casa, encontró a la niña inconsciente en la sala de estar.

Pensó que la niña se había quedado dormida

Sin embargo, asumiendo que Robyn se había dormido, pasó junto a un amigo por delante de ella y se tomó algo en el jardín de la casa. No fue hasta que su acompañante decidió entrar para ver cómo se encontraba la colegiala, cuando ambos descubrieron que había muerto .

Durante la primera vista celebrada el pasado mes de agosto, Goldie se declaró culpable ante el Tribunal Superior de Glasgow por los cargos de malos tratos y negligencia hacia un niño.

Este jueves, finalmente, ha sido condenada a tres años y medio de prisión .

«Esta es una mujer que claramente tiene dificultades tanto mentales como físicas, lo que afecta su capacidad para ver las cosas y apreciar las consecuencias de sus acciones o de sus omisiones», señaló Marco Guarino, abogado defensor. «Puedo decirle que no existe castigo que pueda imponer este tribunal que sea mayor que el que está sufriendo en estos momentos como resultado de sus actos y que es la muerte de su hija ».

También explicó al tribunal que otra de las hijas de Goldie , de 25 años de edad, murió hace solo unos días en circunstancias trágicas mientras se encontraba en China.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación